lunes, 1 de agosto de 2016

PREMIOS NACIONALES DE PERIODISMO



Los Premios Nacionales de Periodismo, que se entregarán anualmente a partir de diciembre de 2014, son una iniciativa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con el propósito de estimular el periodismo de calidad, que enriquece la información pública disponible y el debate democrático.

Los premios distinguen el producto emblemático de la prensa, el reportaje periodístico, de acuerdo con las bases publicadas. Además, con el Premio Nacional, se distinguen valores periodísticos expresados de modo sobresaliente.

Las Bases presentan un diseño inclusivo, que permite participar a periodistas y medios de cualquier nivel económico y procedencia geográfica. Los organizadores esperan que estos premios se conviertan en una institución nacional y por lo mismo fomentan la participación plural de periodistas, medios, universidades, empresas e instituciones interesadas en su desarrollo y perfeccionamiento.

El IPYS y la PUCP son responsables de la organización y pautas del concurso. Los jurados son autónomos. Un Comité de Premios independiente gobierna la transparencia y buen término del proceso, así como resuelve posibles controversias.

Más información: http://www.premiosnacionales.ipys.org/   


0 comentarios: