martes, 28 de febrero de 2012

Presentación del libro ‘LO QUE YO BARMAN OÍ’

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Trujillo, Ediciones OREM invita este sábado 03 de marzo a la presentación del libro de microcuentos ‘LO QUE YO BARMAN OÍ’ (antología esencial) del escritor William Guillén Padilla. La cita es a las 4.00 p.m. en el Auditorio José Watanabe, dentro de la Plazuela El Recreo (Jr. Pizarro, cuadra 9, Centro Histórico de Trujillo).

Oscar Ramirez, editor de la colección, agradece su gentil asistencia.

ENTRADA LIBRE

SOBRE EL LIBRO

¿Cuántas palabras son necesarias para escribir un cuento? ¿Cuántas sobran?... El microcuento es la denuncia tremenda de que hay demasiados caminos innecesarios para construir un relato cuya estructura ya fue diseñada en las primeras palabras. Es inteligencia. Es imaginación. Es encanto. Es chispa. Es genio. Es el germen de la historia. En los textos de William Guillén Padilla —sobrios, fascinantes, elocuentes— todo ello se hace visible. Su obra es poesía leída con los ojos cerrados.

Eduardo González Viaña

(Sevilla, España, 2010, comentario a la 1era. edición)

SOBRE EL AUTOR

William Guillén Padilla (Hualgayoc, Perú, 1963) ha publicado libros de poesía (Soliloquios de Homo sapiens, Planetario Astral, Memoria del Yo Habitante), cuento (Actos & Relatos), minificción (Los Escritos del Oidor, Lo que Yo Barman oí, Cuaderno de Almanaquero) y dos antologías personales (Microcuentos y Poiesis). En el año 2004 presentó su trabajo literario y editorial en la Casa de América Latina de París, por invitación del Centro Cultural Peruano (CECUPE) de la capital francesa; en el 2010 lo hizo en Nueva York, Estados Unidos de América, por invitación de McNally Jackson Books. En el 2011 participó en la Feria Internacional del Libro de Lima, Perú, como uno de los ganadores del Premio Libro de Poesía Breve 2010 de Hipocampo Editores; y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, donde presentó su libro Microcuentos. Ha obtenido premios en poesía, cuento, minificción y novela. Su obra ha sido antologada en México, Venezuela, España, Colombia, Francia, Argentina y Perú. Radica en Cajamarca, Perú, donde dirige Sumeria Editores.

0 comentarios: