jueves, 10 de marzo de 2016

Orquesta Andina Juvenil ofrecerá programa del folclor latinoamericano


Es emocionante escuchar música de nuestro acervo latinoamericano. Pero es mucho más emotivo cuando los músicos que ejecutan los instrumentosson niños y adolescentes. Esa es parte de la magia que irradia la Orquesta Andina Juvenil,conformada por 22 entusiastas menores, todos ellos dirigidos por el maestro Julio Culquichicón.

Y es que se trata de chicos que han superado muchos obstáculos para aprender los secretos de la zampoña, la guitarra o el charango. Pequeños aprendices que han ensayado esforzadamente para ser incluidos dentro de la orquesta y mostrar su talento al público.

De esa materia y de pasión por la música, está hecha este grupo musical promovido por el Centro de Promoción Cultural Trujillo (Ceprocut). Justamente, la Orquesta Andina Juvenilse apresta a presentar un nuevo concierto con lomejor de su repertorio. Así,el público trujillano podrá escuchar temas como Yamor, Camino de llamas, Alma, corazón y vida, Ramis, Ojos azules, La Pampa y La Puna,Wawitay, mix de huaynos, entre otros.

Como invitada especial estará Katy Elera, primera voz de la orquesta Andina Juvenil. Además se presentará el Cuartero de Cuerdas Adagio y un cuarteto de quenas, integrado por jóvenes músicos. Pero allí no queda todo. Otros niños que pertenecen a esta interesante iniciativa también participarán en este encuentro musical.

“Nuestra institución, sin temor a equivocarnos, es la única que viene con mucho esfuerzo contribuyendo a detener la extinción de la música folclórica, llegando a niños, adolescentes y jóvenes y convirtiéndolos en difusores intergeneracionales de este maravilloso género musical”, señaló al respecto, la presidenta de Ceprocut, Maruja Aleman. La gestora cultural invitó a todo el público a asistir a este evento que mostrará parte de nuestro patrimonio cultural e inmaterial.

El concierto de la Orquesta Andina Juvenil, cuarteto de cuerdas y otros grupos invitados será el sábado 19 de marzo a las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal. El evento es organizado por Ceprocut.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: