martes, 8 de marzo de 2016

CONVERSATORIO CON RAFO LEÓN: "HUMOR Y POLÍTICA"

El reconocido periodista y escritor Rafo León llegará a Trujillo para participar en un singular conversatorio denominado “humor/política/humor”, en el cual León tratará de explicar y analizar el comportamiento de la clase política. Este conversatorio forma parte de los INTERDIALOGOS, ciclo de conferencias, debates y conversatorios que organizará este año El Cultural, conjuntamente con el American School. Es de público conocimiento que los políticos, los partidos políticos y hasta las instituciones que deben velar por un proceso eleccionario normal(ONPE, JNE, etc.) han caído en contradicciones y hasta actos que no se ajustan a las leyes. Es decir, tanto los protagonistas como el estado, hacen lo que quieren o lanzan disposiciones que dejan perpleja a la población. De ahí que coyunturalmente, estas acciones, son pasto fresco para los humoristas, comentaristas y escritores, pues se nutren y crean situaciones de las más serias pero cargadas de fino humor.
Rafo León, es un creador nato. Una de sus mayores creaciones es la ya célebre “China Tudela”, personaje que desde hace muchos años le toma el pulso a la sociedad peruana. Todas las semanas, a través de la revista “Caretas”, “la China”, lanza sus comentarios que son, en realidad, una escaneada a lo que sucede en nuestro país. Así también, el periodista limeño, mantiene una página en la misma publicación, en el que personalmente, analiza distintas situaciones coyunturales. León estudió Literatura y Lingüística en la PUCP, y es autor de libros de mucho éxito editorial.
Para Rafo León, los políticos son “hojarasca inexistente”, no confía en las autoridades nacionales, de quienes tiene el peor concepto posible. Mas, al margen de este “pesimismo”, confía en que algún día, los personajes de calidad, que existen en las provincias y en Lima, tendrán la oportunidad de reemplazar a la caótica clase política actualmente vigente.
Acompañarán al escritor limeño en este conversatorio los comunicadores César Clavijo y Omar Aliaga, egresados de la UDEP y de la UNT, respectivamente. Clavijo estudió también en la Escuela de Nuevo Periodismo, fundado por Gabriel García Márquez y es conductor de talleres de crónicas. En tanto Omar Aliaga es docente universitario y asiduo participante en programas políticos radiales y televisivos.
Este ciclo de actividades: INTERDIÁLOGOS tuvo mucho éxito en años anteriores, pues llegaron a Trujillo figuras como el desaparecido Sofocleto, humorista, diplomático y escritor; Fernando de Szyszlo, famoso pintor nacional; Armando Robles Godoy, cineasta que marcó época en la cultura peruana, entre otros. Este año, El Cultural y el American School se han propuesto retomar esta magnífica experiencia, que enriquecerá la vida cultural de Trujillo.
“Humor/Políca/Humor, tendrá lugar este miércoles 9 de marzo, a las 7:30 p.m. en la Casa de la Emancipación (Esq. Jirón Pizarro y jirón Gamarra), la entrada es libre.

Fuente: Agencia IP Norte

0 comentarios: