viernes, 13 de febrero de 2015

Alistan segunda fecha de “Entre el mar y la Luna” en Huanchaco

Los responsables de “Entrenous” anunciaron la realización de la segunda fecha del ciclo de recitales a la orilla de Huanchaco “Entre el mar y la Luna-2015” para este sábado 14, en pleno Día de la Amistad y San Valentín con nuevos poetas y cantautores. 
De esta manera, se anunció que abrirá el evento el cantante Gejota (Gustavo Jesús), un joven compositor que recoge sus propias historias, en los lugares de nuestra ciudad para musicalizarlas en los géneros de balada y rock and roll, punk criollo. Sus más difundidas canciones son “El Colectivo”, “Nostalgia”, “Valle Chicama”.
Inmediatamente, se hará presente el colectivo de escritores de “Poesía de Viernes” con Jefferson Gustave Arcila, Renatto Castillo Quevedo, Cindy Muñoz Velarde y Julio César Díaz Morón. Este grupo nació a finales del 2012 como un proyecto artístico literario que promueve la escritura y declamación de poesía. Ya se han presentado en Picasso art- café, Ciclón de Poesía y el año pasado en el “Mano a mano” con los jóvenes del Círculo de Poetas UCV.  
En la segunda mesa de poetas, antes del crepúsculo, intervendrán el catedrático Raúl Pastor Gálvez, autor de los poemarios: "Mefisto y la Luna", "Oda a los Comunes" y "Riema". Mantiene inéditos poemarios, ensayos, novelas y cuentos. Ejerce la docencia universitaria en el Departamento de Filosofía y Arte de la Universidad Nacional de Trujillo. 
Luego participará el poeta y médico Ángel Gavidia, autor de los libros de poemas “La soledad y otros paisajes” y “Un gallinazo volando en la penumbra”; en prosa ha publicado “Aquellos pájaros” y “El molino de penca”. Así como los ensayos “El cólera en la ficción de García Márquez” y “Ribeyro y Santiago de Chuco”. 
También se espera la llegada del poeta Bethoven Medina, autor de los poemarios “Necesario silencio para que las hojas conversen” “Quebradas las alas”,  “Volumen de vida”, “Expediente para nuevo juicio”, “Y Antes Niegue sus Luces el Sol”. Su poesía se difunde en México, Puerto Rico, España, Argentina, Alemania, Colombia y Venezuela.
En el cierre de la noche intervendrán Flor de  María Alarcón (Florceline), autora de temas como "Ser contigo", "Lovefriend", "We humans" entre otras. Es una artista 
Fuente: VG Comunicaciones

0 comentarios: