miércoles, 9 de marzo de 2011

Seminario-Taller "Perú: Prensa y elecciones 2011"

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), organización que promueve la libertad de prensa y el periodismo independiente, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, invita a los periodistas al Seminario-Taller "Perú: Prensa y elecciones 2011", que se realizará en el hotel Los Conquistadores, durante los días viernes 18 y sábado 19 de marzo del presente año, de 9:00 a.m. a 17:30 p.m. el primer día y de 9:00 a.m. a 14:00 p.m., el segundo.
El seminario se concentrará en los siguientes temas:

• Aplicación del derecho de Acceso a la Información Pública como herramienta para el periodismo investigativo, casos prácticos – por el doctor Roberto Pereira
• Herramientas de periodismo de investigación, por Miguel Ramírez – Jefe de la Unidad de Investigación del Comercio
• Uso de herramientas web 2.0, por Kyra Hamann – Experta en web 2.0 de la Embajada Americana.
• Cobertura periodística de procesos electorales, por Ángel Páez – Jefe de la Unidad de Investigación de La República
• Prensa y conflicto social, por Rolando Luque Mogrovejo – Jefe de la Unidad de Conflictos de la Defensoría del Pueblo

El taller será muy práctico: los ponentes asistirán a los participantes en la realización de pedidos de información pública que éstos consideren acertados realizar en estos momentos. Por esta razón, se solicita a todos los participantes que de manera previa al taller, reflexionen sobre la información que se podría solicitar a la administración pública y que consideren de interés periodístico para la Región La Libertad.
Confirmar su participación al email cursoscomunicaciones@hotmail.com
El coordinador en Trujillo es Hugo Valdez.

Para los invitados de otras ciudades, el IPYS cubrirá los gastos de alojamiento, alimentación, movilidad y demás costos que demande el evento.

0 comentarios: