miércoles, 2 de enero de 2013

II Concurso Internacional de Poesía Delia Rengifo

Trabajos se recibirán hasta el 11 de enero de 2013

Este concurso, que tiene como propósito enaltecer y perpetuar la vida y obra de Delia Rengifo, así como estimular la actividad creadora de escritores de habla hispana, será realizado bajo los auspicios del Consejo que une al Proyecto
Cultural SUR Venezuela y la representación de la CASA DEL POETA PERUANO en Venezuela.

PRIMERA. Podrán concursar para esta II edición los autores y autoras de libros de poesía escritos en idioma castellano, cualquiera sea su país de origen.

SEGUNDA. Los trabajos presentados deberán ser inéditos, no haber obtenido ningún premio en otros concursos de poesía y no estar concursando en este momento en otro certamen poético. El tema y la forma serán libres y con una extensión entre cincuenta y ochenta cuartillas.

TERCERA. Las obras deberán ser enviadas con seudónimo al correo premiodeliarengifo@gmail.com , en formato Word, configuradas en tamaño carta, a doble espacio, fuente Times New Roman, y en
archivo adjunto se consignará los datos del autor, nombre de la obra, copia del documento de identidad, dirección, número de teléfono, y una breve reseña biográfica.

CUARTA. El plazo improrrogable de recepción de obras terminará el 11 de enero de 2013, a las 23:59 horas (hora de Venezuela).

QUINTA. El premio consistirá en la cantidad de mil dólares o su equivalente en moneda nacional, a los cuales se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente, un diploma, una estatuilla y la publicación de la obra ganadora. El Consejo se reserva el derecho, por un lapso de dos años de publicar la primera edición y las reimpresiones necesarias.

SEXTA. El autor o autora de la obra otorgará automáticamente el derecho sin exclusividad a SUREDITORES Venezuela, para publicar la obra, declinando los correspondientes derechos de autor de esta edición. Al ganador o ganadora se le entregarán veinte ejemplares de la obra editada.

SÉPTIMA. El fallo del jurado será dado a conocer en acto público el día 16 de febrero de 2013 y contendrá un juicio de valor sobre la obra premiada.

OCTAVA. El Consejo designó los jurados para esta II edición, que estará conformado por tres poetas, de distintas nacionalidades y cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.

NOVENA. El premio será otorgado por mayoría de votos, es indivisible y no podrá ser declarado desierto. No se conferirán accésit ni menciones honoríficas y en ningún caso será otorgado más de una vez al mismo autor. El fallo de los jurados es inapelable.

DÉCIMA. El premio será entregado al ganador en acto público celebrado en la ciudad de Caracas, el día 23 de marzo de 2013, en la semana conmemorativa del nacimiento de Delia Rengifo. El autor se compromete a asistir a la entrega del premio.

DÉCIMA PRIMERA. La participación en este concurso implica la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

DÉCIMA SEGUNDA. Lo no previsto en estas bases será resuelto por el Consejo, según sus respectivas atribuciones y su decisión será inapelable. Para mayor información: Proyecto Cultural SUR Venezuela, barrio Andrés Eloy Blanco, calle Las Flores con callejón Nº 1, Nº 08, Parroquia San Juan, Caracas, Venezuela.
Correo electrónico: premiodeliarengifo@gmail.com.

Mayor información: premiodeliarengifo@gmail.com

0 comentarios: