martes, 20 de marzo de 2012

XII Concurso Nacional Juvenil de Cuento: “Germán Patrón Candela”

I. CONVOCATORIA
El Centro de Promoción Cultural “Trujillo”, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, convoca a todos los jóvenes, hombres y mujeres del Perú, a participar en el XII Concurso Nacional Juvenil de Cuento, dedicado a “Germán Patrón Candela”.

II. OBJETIVOS
1. Incentivar la creación literaria y artística entre los jóvenes peruanos.
2. Generar espacios de participación para la formación y desarrollo de nuevos valores de la literatura peruana, en el contexto de nuestra cultura, sociedad y tradición.
3. Contribuir al desarrollo de la expresión creadora en los jóvenes, como forma de comunicación literaria en la sociedad.
4. Afirmar los sentimientos de identificación y valoración de los elementos tradicionales de la cultura regional y nacional.

III. BASES
1. Participantes

• Podrán participar las personas de cualquier parte del país, de 15 a 25 años de edad.
• Los ganadores del primer puesto en ediciones anteriores del concurso no podrán participar nuevamente.

2. Textos
2.1. Los textos presentados al concurso deberán ser originales e inéditos; además, no deben haber sido premiados en otros concursos.
2.2. Cada participante presentará un solo trabajo, digitado a doble espacio, con un mínimo de 03 y un máximo de 05 páginas en total, en papel A4. Se deberá utilizar una fuente de 12 puntos.

3. Tema
• Los trabajos deben relacionarse con el patrimonio cultural de la región de procedencia del participante: costumbres, música, danza, tradiciones, recursos naturales, gastronomía, recursos históricos y arqueológicos, etc.

4. Presentación
4.1. El trabajo se presentará en un sobre cerrado, con 01 original y 02 copias, firmados con seudónimo. En una hoja aparte se incluirán: nombre del autor, pertenencia a alguna institución educativa, instituto, universidad, u otra organización cultural (en los casos que correspondan); asimismo, su teléfono, dirección y e-mail. También se deberá enviar el cuento vía e-mail en formato Word, al correo arteycultura@ceprocut.org. En la cubierta del sobre se escribirá el respectivo seudónimo.
4.2. Los participantes deberán adjuntar copia de su DNI u otro documento de identidad. Los estudiantes deberán hacer llegar, además, un oficio de presentación de la respectiva institución educativa o cultural, según sea el caso.

5. Lugar y plazo de presentación
5.1. La presentación de las obras implica la aceptación por parte de los participantes de los términos y condiciones de las bases consignadas en la presente convocatoria.
5.2 Para cualquier duda o consulta, los participantes pueden dirigirse al Centro de Promoción Cultural (CEPROCUT), al e-mail comunicaciones@ceprocut.org, o al teléfono: 044-299751
5.3 .El plazo de presentación de las obras finalizará el día 03 de mayo 2012, debiendo enviar los cuentos a la dirección: Fernando de Montesinos 220, Urb. El Sol, Trujillo-Perú.

6. PREMIOS
6.1. Los premios a los ganadores, donados por la familia Patrón - Balarezo serán los siguientes:
 Primer Puesto: S/. 1, 200. Nuevos Soles.
Trofeo: Libro de Oro.
Diploma de Honor.
 Segundo Puesto: S/. 1, 000. Nuevos Soles.
Trofeo: Libro de Plata.
Diploma de Honor.
 Tercer Puesto: S/. 500. Nuevos Soles.
Trofeo Libro de Bronce.
Diploma de Honor.

7. Jurado Calificador
7.1. El Jurado evaluará los trabajos teniendo en consideración los siguientes aspectos: valores artísticos, originalidad, relación con el tema y nivel de uso del lenguaje.
7.2. A criterio del Jurado se podrán conceder menciones honrosas a los trabajos que así se considere conveniente.
7.3. Los premios podrán declarase desiertos si se considera que ninguna de las obras presentadas alcanza el nivel adecuado.
7.4. Los cuentos ganadores y los que obtengan menciones honrosas serán publicados en edición especial, para lo cual los autores cederán los respectivos derechos de publicación.
7.5. Se podrán otorgar otros premios que el Jurado recomiende.
7.6. La ceremonia de premiación está prevista para el 01 de junio, en el Teatro Municipal a horas 7.30 p.m.
7.7. Miembros del Jurado
7.8. El jurado estará constituido por los reconocidos escritores :
• Saniel Lozano Alvarado.
• Eduardo Paz Esquerre.
• Bethoven Medina Sánchez.
7.9. El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación.

MARÍA ALEMÁN RUJEL
Presidenta de CEPROCUT

0 comentarios: