Estudio fue aplicado a más de
9,000 niños, niñas y adolescentes de 18 ciudades del Perú.
El Consejo Consultivo de Radio y
Televisión – CONCORTV, organismo autónomo que busca propiciar las buenas
prácticas en la radio y televisión peruana, realizará el 20 de octubre la
presentación del “Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial en Niños,
Niñas y Adolescentes - 2016”, realizado por la Association de Comuncadores
Socales Cassandra a pedido del CONCORTV, donde se recogen los resultados de la
encuesta aplicado a 9,148 niños, niñas y adolescentes de 18 ciudades del Perú.
Los principales temas en la
investigación son: los y hábitos de consumo de medios; programas más vistos y
personajes de la radio y TV más admirados; control parental; grado de
satisfacción con los medios; evaluación de los principales géneros radiales y
televisivos; educación en medios desde las escuelas, entre otros.
Entre los resultados del estudio
se halló lo siguiente:
- El 99.8% de niños, niñas y adolescentes ve televisión y el 93.6% escucha radio.
- Los personajes que admiran de la TV, son integrantes de los programas realities de competencia (14.8%) y personajes de los programas de dibujos animados (7.7%).
- El 52.8% quiere ser como el personaje que admira de la TV.
- El 49.7% le pone nota desaprobatoria de 0 a 10 a los programas de espectáculos de la TV peruana.
- El 73% señala la presencia frecuente de violencia en los noticieros y películas (45%) de la TV, así como lenguaje grosero en los realities de competencia (34%).
- El 52.4% ha llegado a comprar, o lo ha deseado, algún producto visto en los comerciales de la TV.
El evento está dirigido a
radiodifusores, periodistas, comunicadores, directores de instituciones
educativas, profesores, representantes del estado, la academia, y la sociedad
civil.
Datos del evento:
- Día: Jueves, 20 de Octubre de 2016.
- Hora: 10:00 a.m.
- Lugar: Sala “Suche” de El Condado Hotel & Suites, Av. Alcanfores 465 – Miraflores, Lima.
- Inscripciones: eventos@concortv.gob.pe / 01-615-7800 Anexo 1804.
0 comentarios:
Publicar un comentario