jueves, 17 de mayo de 2012

Entra gratis a Museos de Sitio de Chan Chan y de Moche

Estarán abiertos y con acceso gratuito este viernes 18, sábado 19 y domingo 20, por el Día Internacional de los Museos.

Trujillo, La Libertad (RPP).- Este viernes 18, sábado 19 y domingo 20, el Museo de Sitio de Chan Chan y el Museo Municipal de Moche (La Libertad) estarán abiertos gratuitamente al público con ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Museos.
El Museo de Sitio de Chan Chan, perteneciente al Ministerio de Cultura, se ubica dentro del complejo arqueológico Chan Chan, junto a la carretera a Huanchaco. Allí se exhibe diversos objetos originales encontrados en Chan Chan, como ídolos de madera, cerámica, textiles, trabajos en metal y materiales de construcción (adobes, sogas, vigas). El museo cuenta con una moderna sala computarizada que narra la historia de Chan Chan acompañada de slides, luces y efectos de sonido.
En tanto que, el Museo Arqueológico Municipal de Moche -situado en el tercer piso de la Municipalidad Distrital de Moche- se suma a la iniciativa y por primera vez, ofrecerá pase libre durante tres días.
El museo exhibe alrededor de 525 piezas de propiedad del coleccionista José Casinelli Mazzei, de las culturas Chavín, Virú, Moche, Wari, Nazca, Lambayeque, Chimú, Salinar e Inca y se destaca las escenas de la vida cotidiana de los moche con diversas figuras antropomorfas, frutos, animales, el dios Aia Paec, sacrificios humanos, huacos eróticos, la muerte, entre otros. También se pueden apreciar instrumentos como el pututo y silbato, que los antiguos moche usaban para sus rituales ceremoniales.
Como se sabe, el Día Internacional de los Museos es el 18 de mayo y fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la International Council Of Museums (ICOM) en 1951.

0 comentarios: