viernes, 25 de febrero de 2011

Programa de la Muestra Especial de Cine Peruano

Lunes 28 de febrero - 7:30 p.m.
• Dioses De Josué Méndez Perú, 2008, 120min.
Sinopsis:
Diego está enamorado de su hermana Andrea, y enfrenta la culpa y los placeres que esto le provoca. Andrea, sin embargo, ocupa su tiempo en otras cosas: ella tiene sus propios secretos que esconder. Agustín, el padre de ambos, ha traido a casa a Elisa, su nueva novia, veinte años menor que él, y de una condición social y económica más humilde. Elisa tendrá que aprender rápido si se quiere convertir en la dama de sociedad que siempre quiso ser. Una familia atrapada en los rígidos mecanismos sociales de la clase alta peruana. Una crónica sobre la decadencia, la hipocresía y el conformismo en un medio frívolo y hermético, donde los personajes actúan como dioses, más allá de las reglas, más allá de la moral, y más allá de lo creíble.

Martes 1 de marzo - 7:30 p.m.
• Roses de Alvaro Velarde, 9 min.
• Días de Santiago de Josué Méndez, 2004, 88min.

Sinopsis: Santiago Roman (Pietro Sibille) es un ex-combatiente de la Marina de Guerra del Perú que peleó contra el narcotráfico y el terrorismo en su país, y tomando parte del conflicto del Cenepa contra Ecuador de 1995. Ha pasado tanto tiempo en claustros castrenses que no sabe desenvolverse en la vida civil, y menos en una ciudad de tantos contrastes como Lima. Al final de la obra su incapacidad de integrarse le ocasionará trastornos y lo hará caer en actos delictivos.

Miércoles 2 de marzo - 7:30 p.m.
• Interior Bajo izquierda de Daniel y Diego Vega,10 min.
• El premio de Alberto “Chicho” Durant, 2009, 98min.

Sinopsis: Presenta el esquema de historias alternadas, esta vez girando sobre el clásico motivo del melodrama: la familia humilde enfrentada a las ambiciones y la lucha por la supervivencia en la gran ciudad.

Viernes 4 de marzo - 7:30 p.m.
• Entre vivos y plebeyos de Matias Vega Norell, 13 min.
• El destino no tiene favoritos de Alvaro Velarde, 2003, 90 min.

Sinopsis: Cuando el esposo de Ana renta el jardín de su casa para el rodaje de una telenovela, la mujer se ve envuelta en una producción dominada por un juego de poderes donde prevalece el chantaje y la intriga.

Sábado 5 de marzo - 5:30 p.m.
• A China el golpe de Eduardo Mendoza, 17min.
• El acuarelista de Daniel Rodriguez, 2008, 88 min.
Sinopsis:
Un oficinista, desea cumplir su gran sueño de pintar una acuarela, pero se ve impedido de hacerlo por los vecinos de su edificio, a quienes el sueño de T les parece una sublime tontería, algo impráctico, incluso inmoral, y que por supuesto tienen mejores ideas de cómo T debe utilizar su tiempo… Divertida, absurda y bellamente fotografiada, El acuarelista es una perturbadora metáfora de la facilidad con la que evadimos la defensa de nuestra más íntima esencia y cedemos a otros el control de nuestras vidas.

Sábado 5 de marzo - 7:45 p.m.
• Une sombra al frente de Augusto Tamayo San Román, 2007, 135 min.

Sinopsis: El largometraje se centra en una etapa importante de la vida del ingeniero Enrique Aet (Diego Bertie). Joven ingeniero de caminos, Aet es un profesional empeñado en la construcción de vías de comunicación a principios del siglo XX en el Perú. Son épocas de construcción y de desarrollo fuertemente influenciadas por el espíritu positivista de una República que está abocada a integrar un país de geografía agreste y difícil. Salida de una destructora guerra a fines del siglo anterior, la República Peruana ha iniciado su avance hacia las apartadas pero importantes regiones de la selva, en un intento por incorporar la enorme Amazonía al resto del país.

0 comentarios: