viernes, 7 de enero de 2011

Ciclo “Premiers films-Primeras películas”

François Truffaut decía que las 3 primeras películas de un director son las más interesantes. El nuevo ciclo que propone la Alianza Francesa de Trujillo da la ocasión de comprobarlo.
La primera impresión es la más importante y cada director de película lo sabe, y su trabajo debe estar a la altura de su meta: ser que su film sea un éxito.
Las primeras películas tienen una energía vital, una inventiva y creatividad totalmente libre que se pierde después.
El nuevo ciclo que se realizará todos los martes a las 7:30 de la noche (Del 11 de enero al 15 de febrero de 2011), en el local de la Alianza Francesa (Jr. San Martín 858), es una selección de primeros largometrajes de jóvenes directores franceses que permitirá al público trujillano descubrir nuevos talentos.
Lo que sorprende en esta presentación de seis películas es la inspiración y la convicción en la madurez del guión de estos seis jóvenes realizadores. Parece que su objetivo es transmitir un mensaje fuerte.

PROGRAMACIÓN:
MARTES 11 DE ENERO - Dans les cordes (Contra las Cuerdas) de Magaly Richard-Serrano, 2007, 93 min.

Joseph se ocupa de un club de “la boxe française” donde entrena a su hija y a su sobrina desde su infancia. La tarde de la final de los Campeonatos de Francia, la victoria de una y el fracaso de la otra, pondrá en peligro el equilibrio de este trío. Entre Angi y Sandra, anteriormente cómplices y criadas como hermanas, se instala una peligrosa rivalidad que irá más allá del ring.

MARTES 18 DE ENERO - Tout est pardonné (Todo está perdonado) de Mia Hansen-Love, 2007, 105 min.
Una historia real, familiar y cruel sobre el perdón
la cinta trata sobre una pareja en la treintena, Victor y Annete, con una niña y una vida aparentemente cómoda, si no fuera porque él es un adicto a las drogas y viaja hacia un abismo. Se mudarán pronto a París, y allí todo cambiará. Annette cree que es la ciudad lo que está consumiendo las energías de Victor. Prefiere culpar a Viena antes que a él porque de tan enamorada está ciega.

MARTES 25 DE ENERO - 7 ans (7 años) de Jean-Pascal Hattu, 2006, 86 min.
Maïté está casada con Vincent, quien acaba de ser condenado a siete años de prisión. Desde entonces el espacio íntimo de la pareja se reduce a una sala de visitas. Pero un día Maïté es abordada por un joven guardia cárcel del penal, Jean, con quien inicia una aventura sexual. Entre el deseo y la culpa, el placer y el deber, la joven se siente presa de un juego de tres, del cual ninguno conoce las reglas.

MARTES 1 DE FEBRERO - 13M2 de Barthélémy Grossmann, Thriller, 2007, 84 min.
José escucha por casualidad una conversación entre su novia y su hermanastro, éste y sus dos mejores amigos planean atacar y robar un furgón blindado. Después del asalto, tienen problemas al huir, y los tres se esconden en un zulo de tan sólo trece metros cuadrados. En este reducido espacio las relaciones entre ellos se complican.

MARTES 8 DE FEBRERO - Barrakat! de Djamila Sahraoui, 2005, 95 min.
En algún lugar de Argelia, en los años 90. Amel es médico en un hospital. Se esfuerza todo lo que puede en ejercer su profesión y en vivir su vida de mujer joven, a pesar de la guerra civil que causa estragos entre los islamistas y el ejército. Una noche, cuando vuelve a casa, Amel se da cuenta de que su marido ha desaparecido. Frente a la indiferencia y la inercia de las autoridades, decide ir en su búsqueda. Le acompaña Khadija, que durante su juventud, combatió por la independencia. En su aventura incierta y peligrosa, las dos mujeres se descubrirán la una a la otra, al mismo tiempo que se enfrentarán a los hombres de su país…

MARTES 15 DE FEBRERO - La Tête de maman (La cabeza de mamá) de Carine Tardieu, 2006, 93 min.
La adolescente Lulú no soporta ver a su madre siempre deprimida. Rastreando en el pasado, descubre imágenes de su madre, sonriente al lado de un joven. Decide entonces encontrarlo. Primer largometraje de la directora Carine Tardieu, ésta es una reflexión sobre la relación madre-hija, sobre el amor y sobre las enfermedades de la época actual.

INGRESO LIBRE
Películas en versión original subtituladas en castellano.

0 comentarios: