lunes, 25 de octubre de 2010

Evento: "Esta semana es la muerte"

Si hoy día, la muerte se vive socialmente como un tabú, la Alianza Francesa de Trujillo decidió de romperlo y de consagrar una semana completa a este tema.

Lunes 25de octubre
7:30 p.m: Noche de la muerte con los alumnos de la Alianza Francesa
lugar: Mediateca de la Alianza Francesa

Martes 26 de octubre
7:30 p.m: dos conferencias
- " El Patrimonio Arquitectónico del Cementerio de Miraflores" del Arquitecto Carlos Moreno
- "Cementerio de Miraflores: Santuario de trujillanidad y ancestros republicanos” de Ricardo Morales Gamarra, Director del Proyecto Arqueológico Huaca de la Luna.
lugar: Mediateca de la Alianza Francesa

Miércoles 27 de octubre
7:30 p.m: Inauguración de la exposición fotográfica " MORTEM" del Colectivo Paragua (Renato Milla Velezmoro, Vitto Cervantes, Perla Calliros, Víctor Corcuera Cueva y Omar Miñano)
“La muerte como parte de nuestra vida, como fin de la misma nos hace cuestionarnos y poder expresarnos, mediante la fotografía queremos mostrar nuestros diferentes puntos de vista, nuestras diferentes sensaciones de lo que significa la muerte para luego los espectadores puedan expresar o reflexionar acerca de la misma, un recorrido entre fotografías en blanco y negro y a colores será solo la antesala de un replanteamiento a pensar.”
Lugar: Galería Azur

9:00 p.m: “Conferencia sobre la Vampirologia” de Claudia Riess.
Mas allá de una leyenda, Claudia Riess nos ofrece la visión más auténtica de la vampirologia, perdida para muchos que sólo han conocido los vampiros glamurosos que llenan actualmente las novelas y las películas de estas últimas décadas.
Lugar: Mediateca de la Alianza Francesa

Jueves 28 de octubre
7:30 p.m: Conferencia “De Kuntur Wasi a Chan Chan: prácticas funerarias en el norte de Perú” del arqueólogo francés, Nicolas Goepfert
Nicolas Goepfert es doctor en arqueología precolombina por la Universidad Paris I. Es actualmente investigador posdoctoral del IFEA. Su investigación trata de la relación Hombre-Animal en los Andes con temas vinculados a los rituales funerarios (ofrendas, banquetes), a los sacrificios y a la alimentación de las poblaciones prehispánicas.
Lugar: Mediateca de la Alianza Francesa

Viernes 29 de octubre
7:30 p.m: Visita al cementerio de Miraflores - Recital de poesía y declamación mitos.

INGRESO LIBRE
Lugar: Alianza Francesa de Trujillo - Jr. San Martín 858

0 comentarios: