miércoles, 31 de agosto de 2011

Festival de Poesía en Chepén

PROGRAMA DEL “FESTIVAL DE POESÍA EN CHEPÉN” - SEGUNDA EDICIÓN. SETIEMBRE DEL 2011.

VIERNES 02 DE SETIEMBRE DEL 2011.

8:00am Llegada de los poetas a Chepén.
11:00am Bienvenida en la Municipalidad Provincial de Chepén.
LUGAR: Salón de Actos de la Municipalidad Provincial.
4:00pm. City Tour para los poetas e invitados al Festival.
LUGAR: Centro y alrededores de la provincia.
Ofrecido por: Municipalidad Provincial de Chepén.

SÁBADO 03 DE SETIEMBRE DEL 2011.
11:30pm Inauguración Oficial del Festival y cocktail de bienvenida.
LUGAR: Salón de actos de la Municipalidad. Cocktail ofrecido por: Café Plaza.
12:00 m. Presentación del Festival de Poesía. Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad. Por el escritor chepenano: Blasco Bazán Vera.
Lectura de Poemas.- Poetas: Juan de la Fuente, Clara Vasco (Argentina)
8:00pm. Presentación de Poetas & Música en Chen Lhin club.
LUGAR: Chen Lhin Club, Lectura de Poemas.-Poetas: Ramiro Vicente, Vanessa Martínez. (Argentina)
Presentación de grupo de Rock JAKOPO de Trujillo

DOMINGO 04 DE SETIEMBRE DEL 2011.
11:00pm Lectura de poemas III.
LUGAR: UGEL - Chepén. Poetas: Gonzalo Málaga, Karina Valcárcel. (Argentina y Perú)
12:30pm Clausura del Festival de Poesía, edición 2.

Presentación del libro: "El Descanso de las Palabras"

Luego de un lento, delicado y cuidadoso proceso de gestación, sale a la luz "EL DESCANSO DE LAS PALABRAS", libro de relatos de la docente española CARMEN ORTEGA PARDO. La presentación estará a cargo de Gerardo Cailloma, Orietta Brussa y Karina Bocanegra. El lugar de encuentro será la Mediateca de la Alianza Francesa de Trujillo, este miércoles 31 de agosto, a las 7:30 p.m. Están invitados todos los que anhelen disfrutar de la buena palabra y de un buen vino.

lunes, 29 de agosto de 2011

viernes, 26 de agosto de 2011

jueves, 25 de agosto de 2011

Ciclo de Cine: “Cinema Noir”

El Dpto. de Letras de la Universidad Privada del Norte proyecta un interesante ciclo de películas estadounidenses que reflejan dicha percepción colectiva del crimen. Muchas de estas películas están inscritas en el tipo llamado Cinema Noir y se proyectarán en nuestra Sala de Conferencias a las 7.13 p.m. según calendario. El ingreso es gratuito.

05 DE SETIEMBRE ANGELS WITH DIRTY FACES (ÁNGELES DE CARA SUCIA) MICHAEL CURTIZ (1938).- Este es un film moralista, post ley seca; en este veremos a un James Cagney (Rocky Sullivan) delincuente con un raro sentido ético de las relaciones interpersonales. Regresa luego de su sacrificio personal: pasar varios años mozos en prisión. Una vez exculpado regresa a reclamar parte de sus inversiones en los negocios de juego; reclama a su amigo de niñez, James Frazer (Humphrey Bogart) su participación. Pero las cosas han cambiado, hay reglas más estrictas en las que no encaja Rocky.

12 DE SEPTIEMBRE THE MALTESE FALCON (EL HALCÓN MALTÉS) JOHN HUSTON (1941).- El mérito de esta película no está sólo en el hecho de haberse iniciado una buena relación entre nuestro Director y Humphrey Bogart, sino que es el inicio de toda una escuela de cine llamado CINEMA NOIR, para el cual actores como James Cagney, Barbara Stanwyck y Lauren Bacall y directores como Curtiz, Hanks, Cronwell, entre otros, desplegaron todos sus talentos en una época signada por la 2a Guerra Mundial. Y es ésta la obra maestra que inaugura una corriente que tenía mucho de nihilismo y decepción. Tal como nos dice Guillermo Zapiola (Cinemateca, # 35, diciembre 1982), con el hallazgo frustrante de saber que la pieza por la que se desplegó un notable esfuerzo era falsa: “...aportaba ya una nota de desilusión y fracaso que reaparecía en varias películas posteriores...” Esos roles de antihéroes son todo el universo hustoniano. Además es una de las primeras obras donde el ser humano en sí es menos maniqueísta que en otras películas. Esta actitud en algunos momentos trajo conflictos a nuestro director, sobre todo cuando filmó La Roja Insignia del Coraje, cinta que fue tan mutilada que al final no la reconoció como suya.

19 DE SEPTIEMBRE MURDER, MY SWEET (ADIÓS, QUERIDA) EDWARD DMYTRYK (1945).- este es un estupendo filme de cinema noir, salió en un año en que las películas de esta modalidad estaban en boga, casi todas de serie B, de bajo presupuesto. Es un inmenso flash back en el que vemos a nuestro detective, Philip Marlowe (Dick Powell), contando a la policía por qué había llegado en donde se encontraba. Todo se inicia por un extraño pedido de hallar a una mujer de cabaret por parte de un bravucón un poco tonto. La historia se termina enredando a lo que contribuye el espíritu de husmeador que tiene nuestro detective, rodeado de sombras, moviéndose generalmente por la noche, en lugares cerrados.

26 DE SEPTIEMBRE GUN CRAZY (EL DEMONIO DE LAS ARMAS) JOSEPH LEWIS (1950).- Apasionante historia en esta película clase B y una de las mejores películas de cinema noir. La historia empieza con un rápido recuento del porqué la obsesión por las armas de fuego por parte de John Dall; este conoce a Peggy Cummins en una competencia en una feria de pueblo; la atracción entre ambos surge y sucede una vorágine de escenas en la que esta pareja busca su modo de vida violentamente. Una versión parecida a Bonnie and Clyde, también con final violento. Es interesante saber, además, que este film fue financiado por los hermanos King, viejos gansters que querían hacer inversiones en el mundo de la cinematografía una vez retirados del hampa. Ironías de la vida.

03 DE OCTUBRE DOUBLE INDEMNITY (DOBLE INDEMNIZACIÓN) BILLY WILDER (1944).- Un extraordinario film de este gran director vienés, con la actuación de la femme fatale Bárbara Stanwyck, acompañada de Edward Robinson y Fred MacMurray. Es una obra del escritor James Cain y adaptado como guion por Raymond Chandler. La venta de un seguro se convierte en toda una trama macabra complotada por la rubia Phyllis para poder deshacerse de su esposo en combinación con Neff, el vendedor de seguros. Ambiciosa ella, los utiliza para poder quedarse con la ganancia doble de la póliza. El jefe de Neff duda de las circunstancias de la muerte del esposo y comienza a conjeturar las posibilidades de la muerte del mismo. Todo se desenvuelve en un ambiente de erotismo, seducción y perfidia. La Stanwyck hace un papel brillante como mujer seductora e intrigante, mostrando sus bellas piernas para hacer caer a los hombres que la llevarán a lograr sus propósitos

lunes, 22 de agosto de 2011

viernes, 19 de agosto de 2011

jueves, 11 de agosto de 2011

Inauguración de la muestra de los clasificados del concurso: "Mujer Trujillana"

La Organización Inés Arte de Trujillo se complace en Invitar a Usted a la Inauguración de la muestra de los clasificados del concurso:
"Mujer Trujillana"
Actividad que se llevara a cabo en la sala de exposición del Club Central
El 11 de Agosto del 2011 a horas 7:30 p.m
Daniel Fickel agradece por anticipado su asistencia

La exposición se llevará a cabo desde el 11 de Agosto en la sala de exposición del Club Central y del 23 de Agosto al 15 de octubre en Mixturas Café-Bar

lunes, 8 de agosto de 2011

viernes, 5 de agosto de 2011

jueves, 4 de agosto de 2011

Festival de cine «Alain Resnais»

Dès qu’on descend dans l’inconscient, l’émotion naît. Et le cinéma ne devrait être qu’un montage d’émotions.
Cuando bajamos en el inconsciente, la emoción nace. Y el cine tendría que ser, sólo un montaje de emoción
Si hay un director de cine de difícil ubicación, este vendría ser Alain Resnais, un interesante y prolífero director francés, cultor de cine de autor (aunque él refute esta visión sobre su obra), identificado en un principio en la nouvelle vague, creador de filmes de difícil identificación genérica pero que muestran sus marcados gustos por la arquitectura y la música.
La Alianza Francesa de Trujillo ha decidido dedicar un Festival de cine en homenaje a este maestro del cine francés todo el mes de agosto.
Este certamen se inicia viernes 5 de agosto, a las 7:30 p.m. con la proyección de la película más destacada de Alain Resnais,” Hiroshima, mon amour” (Hiroshima, mi amor).

Se proyectarán seis películas de este maestro del cine francés y a demás se dictarán tres talleres gratuitos, abiertos a todo el público para estudiar algunas de las películas más características del cine de Resnais.

Programación
Viernes 5 de agosto – 7:30 p.m.
Hiroshima mon amour – Hiroshima mi amor, 1959, 1h30

Sinopsis: Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero.

Viernes 12 de agosto – 7:30 p.m.
L’année dernière à Marienbad – El año pasado en Marienbad, 1961, 1h29

Sinopsis: En un barroco hotel, un extraño, X, intenta persuadir a una mujer casada, A, de que abandone a su marido, M, y se fugue con él. Se basa en una promesa que ella le hizo cuando se conocieron el año anterior, en Marienbad, pero la mujer parece no recordar aquel encuentro.

Martes 16 de agosto – 7:30 p.m.
Stavisky, 1974, 1h55

Sinopsis: Reconstrucción de la enigmática figura de Stavisky, un estafador que estuvo a punto de provocar la quiebra del Estado en la Francia de 1933. El hombre, un emigrante ruso, construyó todo un imperio en base a mentiras, empresas ficticias, fraudes, cambios de identidad y poder de convicción y seducción. Aunque en sus timos implicó a altas personalidades políticas y financieras del país, su figura se decantó más hacia el lado del héroe emprendedor que hacia el del delincuente.

Jueves 18 de agosto – 7:30 p.m.
Taller "¿Que es el cine de Resnais?" (parte 1)


Viernes 19 de agosto – 7:30 p.m.
Mon oncle d’Amérique – Mi tío de América, 1980, 2h05

Sinopsis: El profesor Henry Laborit explica una teoría sobre el comportamiento humano por medio del estudio de tres historias que acontecen paralelamente: René (Gérard Depardieu), empleado en una industria textil, debe afrontar la posibilidad de ser despedido. Janine (Nicole García) es una actriz que, al descubrir que la mujer de su amante está gravemente enferma, decide que él debe estar a su lado en esos momentos. Jean (Roger Pierre) es un polifacético escritor y político que debe tomar una decisión que implica renunciar a su carrera.

Martes 23 de agosto – 7:30 p.m.
Coeurs – Corazones, 2006, 2h06

Sinopsis: esta historia se desarrolla como una melancólica comedia, en la que seis personajes buscarán el amor, sutil y silenciosamente. Entre ellos están Nicole y Dan - su novio desde años atrás- quienes están buscando departamento. Y se encuentra también Thierry, quien los ayudará como agente de bienes raíces, mientras busca la forma de ligarse a su compañera de trabajo. Estas historias de amor se irán entrelazando, mostrando un lugar en el que la soledad y el enamoramiento son solo parte de las relaciones cotidianas de cada ser humano.

Miércoles 24 de agosto – 7:30 p.m.
Taller "¿Que es el cine de Resnais?" (parte 2)

Jueves 25 de agosto – 7:30 p.m.
Taller "¿Que es el cine de Resnais?" (parte 3)

Viernes 26 de agosto – 7:30 p.m.
On connaît la chanson – Conocemos la canción, 1997, 2h00

Sinopsis: Simón está secretamente enamorado de la atractiva Camille. Debido a un error Camille se enamora del jefe de Simón, Marc. Éste, un agente de la propiedad inmobiliaria, intenta venderle un estupendo apartamento parisino a la hermana de Camille, Odile. Los continuos malos entendidos y diversos giros del destino determinarán las vidas de estos personajes cuyos estados de ánimo son reflejados a partir de conocidas canciones francesas.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Reinauguración del Jardín de la Poesía y Develación del Busto en homenaje al Dr. Marco Antonio Corcuera Díaz

El Director de la Dirección Regional de Cultura - La Libertad y el Presidente de la Fundación "Marco Antonio Corcuera", se complacen en invitar a usted a la Reinauguración del Jardín de la Poesía y Develación del Busto en homenaje al Dr. Marco Antonio Corcuera Díaz.

Enrique Sánchez Maura y Marco Antonio Corcuera García, agradecen anticipadamente su gentil asistencia.

Lugar: Jardín de la Poesía DRC-LIB. (Jr. Independencia Nº 572)
Fecha: viernes, 5 de agosto 2011
Hora: 12:00 m.

martes, 2 de agosto de 2011

Presentaciones Coro del Colegio de Abogados de La Libertad

El Coro del Colegio de Abogados de La Libertad, dirigido por Alfredo Estrada Zavaleta se presentara el miércoles 03 de agosto a las 7: 00 p.m. en la Casa del Abogado, durante la Ceremonia de Colegiación y el jueves 04 a las 7: 00 p.m. en la Casa de la Emancipación durante la Exposición del libro Ecos de una Quenas; interpretaran: El agua de los pajaritos y Bella Gloriabambina. El referido elenco artístico, lo integran: Isabel Cevallos, Víctor Vargas, Susana Prieto, Virginia López, Miguel Lozano y Clever Barreto.

lunes, 1 de agosto de 2011

Presentación del libro de cuentos infantil “Ecos de una Quena”




La escritora belga Danielle Rogers presentará este jueves 4 de agosto (7:30 p.m.) en la Casa de la Emancipación, su primer libro de cuentos infantil “Ecos de una Quena”, que sale bajo el sello editorial Martínez de Compañón (Cajamarca-2011).